domingo, 12 de diciembre de 2010

“COMUNICACIÓN MUNDIAL”

El texto de Bolz, N. “Comunicación mundial” nos habla de la comunicación, la comunicación a gran velocidad e Internet. Realmente, estos tres conceptos están relacionados, puesto que la mayor fuente de conocimiento y comunicación es, hoy en día, Internet. Los nuevos medios y la comunicación son consecuencias de la modernización y de la globalización.


Internet es una red de amplia área que une a bastantes ordenadorers y otras redes por todo el mundo. Este enlace supone la existencia de una infraestructura de comunicaciones que permite transferir datos entre distintos ordeandores de la Red mediante microondas, satélite, etc., y un conjunto de protocolos que dan lugar a un lenguaje común. Por lo tanto, encontramos recursos de todo tipo que son la causa de la evolución de la sociedad.

Actualmente, nos encontramos en una comunicación permanente, conociendo lo que ocurre en todas los lugares del mundo, así como, estableciendo relaciones. Todas las tecnologías y los medios se encuentran evolucionando constantemente sin tener en cuenta la capacidad de asimilación del ser humano. Sin embargo, toda esta comunicación mundial se debe a los medios y a las tecnologías, de manera, que sino fuera por éstos, la comunicación sería imposible.

Cuanta más comunicación hay, mas relaciones sociales podemos establecer, por eso, incluso en Internet es necesario el establecimiento de unos límites. Las nuevas generaciones han nacido con Internet por lo que es y será algo intrínseco en nuestras vidas y no podremos detenerlo. Gracias a Internet podemos comunicarnos con otras personas a gran distancia en tiempo real y acceder de una forma más cómoda y sencilla a la información.

Pero Internet y la comunicación mundial también han dado lugar a una serie de inconvenientes como el acceso a información de tipo desagradable (pornografía, violencia…), así como, una gran dependencia.

Por último, me gustaría destacar una frase del texto: “El problema no es la ignorancia, sino la confusión”. Lo podemos observar en Internet, donde encontramos una cantidad enorme de información sobre todos los temas, determinada por las diferentes opiniones de todas las personas que han realizado esos escritos, de modo, que lo que puede ser para unos, no lo es para otros. Y al haber tanta información no sabemos cuál es la real o correcta, es necesario, formar y educar sobre Internet a las nuevas generaciones para que, de esta forma, tengan criterio a la hora de navegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario