viernes, 3 de diciembre de 2010

REDES SOCIALES

Las redes sociales son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones que te permiten ampliar el grupo de amigos y contar con la posibilidad técnica de ampliar el espacio de comunicación.

Lo más frecuente es comunicarse con las personas con las que te relacionas durante el día, sin salir de tu entorno.

Podemos encontrar más incidencia de las redes sociales en adolescentes: Un porcentaje muy pequeño que habla con gente que no conoce, pero que va buscando algo concreto.

Otra característica de las redes sociales es el anonimato:
Un serio problema que puede dar al traste con las posibilidades de las redes.

Muchas personas utilizan las redes sociales para mantener el contacto con amigos, especialmente con los que viven lejos, o también para encontrar personas con las que compartir intereses, necesidades o preocupaciones, aunque no las conozcan. Intervenir en una red social puede provocar cambios en la vida de una persona, que de otra manera serían difíciles. Algunas de las redes que podemos encontrar son las de búsqueda de pareja y amistad.

Mucha gente no se fía de esa herramienta porque no se sabe qué hay detrás, ni quién hay detrás. Las redes sociales tienen serios problemas de seguridad, los usuarios pueden enfrentarse a la suplantación de la personalidad y existe una falta de control de los datos (todo lo que se publica en las redes sociales puede convertirse en propiedad de las redes sociales).

Hay que formar a las nuevas generaciones para que utilicen bien las redes sociales, aprendiendo a navegar. Ya que el conocer las ventajas y los inconvenientes de las redes sociales permitirá un buen uso de las mismas.

También hay que saber que cuando una persona usa la red está fomentando el desarrollo de esa red, la publicidad va variando en función del número de usuarios que la red tenga y puede haber provocación para que uses más esa herramienta.

En definitiva es necesario precaución con los peligros y riesgos de las redes sociales  y educar a las nuevas generaciones tanto para que conozcan las ventajas y desventajas de las redes sociales como para su buen uso.

Algunas redes sociales de amistad son:
Ver imagen en tamaño completo  Ver imagen en tamaño completo                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario