domingo, 12 de diciembre de 2010

HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA

Piratas de Silicon Valley

“Piratas de Silicon Valley” es un docudrama escrito y dirigido por Martyn Burke. La historia se desencadena desde comienzos de los años 70 hasta 1985 y trata sobre los comienzos de la computadora personal a través de la rivalidad entre unos jóvenes Steve Jobs y Steve Wozniak creadores de Apple Computer (Apple II, Apple Lisa y Apple Macintosh) y Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer creadores de Microsoft (DOS, IBM PC, y Windows).

En el film se ve a Steve Jobs y a Wozniak en un garaje fabricando placas base del Apple I, también visitan las oficinas de Xerox, donde Steve apuntaría ideas para un nuevo dispositivo para el ordenador, el ratón. También se ve el trabajo de Bill Gates y Steve Ballmer para conseguir un Sistema Operativo funcional que ofrecer a IBM.

En definitiva, en el film podemos observar la manera en la que crean dos de las empresas informáticas más importantes y cómo Steve Jobs tuvo en sus manos, en cierta medida, a Microsoft, pero Bill Gates se aprovechó de la buena fe de Steve Jobs y le copió su sistema operativo, creando Windows.

También nos muestra que el origen de la informática es una guerra de ladrones y piratas, y que IBM se equivocó ya que la idea que tenían era hacer grandes máquinas porque pensaban que los ordenadores personales no se iban a comprar.

Me gustaría destacar las siguientes frases de Steve Jobs: “Somos mejores que vosotros. Nuestro producto es superior.” Y de Bill Gates: “No lo entiendes Steve, eso no importa.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario