jueves, 25 de noviembre de 2010

Vídeo, “THE DAWN OF THE NET”

O lo que es lo mismo EL ORIGEN DE LA RED.

En el vídeo podemos observar que antes de que el mensaje llegue al destinatario, a través de la red, debe ser sometido a una serie de procesos. El mensaje se divide en trozos, debido al TCP (que como dijimos en otros apartados se encarga de dividir y volver a juntar el mensaje para detectar errores), y se almacena en varias cajas, la caja protege los datos y los envía al servidor.

Más adelante se irá uniendo la información dividida. Cada caja contiene la dirección IP, que cuando te conectas a Internet identifica el ordenador para el sistema, es decir, la dirección del lugar donde debe ir el mensaje.

Gracias a la infinidad de  routers que dirigen la información, las cajas se van transportando por las redes, y una vez que llegan al servidor se comprueban para poder dejarlas pasar.


A veces esas cajas no se pueden enviar porque el lugar donde se almacenan los mensajes enviados está lleno. Otras veces las cajas recibidas son rechazadas porque la bandeja de entrada ha ocupado toda su capacidad de almacenamiento. El sistema lo rechazará y el correo desaparecerá, sin esperar en ninguna lista de espera.

Una vez que el mensaje ha sido recibido por el destinatario, las cajas se reciclan y se utilizan de nuevo cuando el receptor se convierte en el emisor, respondiendo al mensaje recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario